[Guía] ¿Como esperar al arribo de la ambulancia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guía] ¿Como esperar al arribo de la ambulancia?

Mensaje por Admin el Miér Dic 23, 2015 6:59 pm

Primero que todo, es muy importante sabe que los miembros de LSMD & SFMD rolean ser paramédicos, enfermeros y en mi caso específico un Urgenciólogo (Especialista en urgencias y atención pre-hospitalaria), pero sin importar el nivel de conocimiento que se tiene, se debe tener en claro que se va en una ambulancia y generalmente se atiende en la calle o en el mejor de los casos, en una casa. En donde el paramédico debe hacer control de las posibles hemorragias que tenga el paciente, inmovilizar y luego transportar al hospital al mismo (En ese orden).

Bueno, quiero contextualizar un poco el equipamiento que traen nuestras unidades y el famoso maletín de trauma/medico. Además, que sepan un poco sobre el uniforme que usan los paramédicos en general.

Ambulancia de emergencia: Son unidades que proporciona cuidados de emergencia a pacientes enfermos y/o heridos. Pueden ser furgonetas, botes, helicópteros, aviones o cualquier otro medio de transporte reconvertido. Proporcionan medios y personal sanitario de emergencia para atender al paciente en el lugar del incidente y durante el traslado a un centro médico. Se les clasifica como Tipo 1 (Unidades de transporte) y Tipo 2 (Unidades avanzadas de tratamiento pre hospitalario), esto depende de su configuración y equipamiento disponible.

El departamentos de bomberos de Los Santos (LSFD) posee unidades Tipo 2, las cuales están preparadas para atender la mayor cantidad de situaciones posibles día a día.

Equipamiento de las ambulancias del departamento

Inmovilizacion:

Férulas: Son dispositivos utilizados para inmovilizar extremidades que presentan lesiones, evitando así su agravamiento y ayudando su posterior tratamiento.
Collarin: Es un dispositivo que restringe la movilidad del cuello, evitando lesiones cervicales que porian provocar la invalidez del paciente.
Tabla espinal: Es una tabla rigida que tiene por funcion, ser colocada por debajo del paciente para evitar sus movimientos generales y ser trasladado definitivamente al hospital.

Maletines medicos.

Gasas: Son un conjunto de telas que se utilizan para el control de hemorragias de los mas diversos tamaños.
Vendas: las vendas son paños elásticos que se usan para apretar y comprimir las heridas luego de ser colocada una gasa.
Suero: Es un liquido que se utiliza para limpiar heridas que a simple vista se noten contaminadas.
Tubo Orofaringeo: Conocidos también como cánulas, se utilizan cuando un paciente se encuentra inconsciente para asegurar que estos respiren.
Botella de Oxigeno: Se utiliza cuando un paciente esta entrando en un shock, para asegurar que el oxigeno que ingresa a su sangre sea correcto.
Guantes de procedimientos: Son guantes de latex que se utilizan para mantener aislado al paciente del personal de salud.

Seguridad del rescatista.

La seguridad del personal del departamento es algo que no se debe dejar pasar, ya que si nuestros miembros se lesionan pasan a ser parte de un problema, el cual en primera instancia iban a controlar.
Por esta razón, nuestro personal debe tener claro que debe contar en todo momento con su protección biológica y mecánica.

Protección Mecánica: Los elementos del equipo de protección mecánica protegen al rescatista de básicamente de los elementos cortantes, así como de todo elemento mecánico que pueda dañarle.

Casco: Generalmente fabricados con Kevlar, ofrecen al rescatista la protección ante caídas y/o golpes que pudiera sufrir durante las maniobras.
Casaca de rescate: Es una casaca liviana, que ofrece protección vial, química y biológica. Aislando a los miembros del departamento de la escena.
Gafas y/o Antiparras: Ofrecen protección ocular para el personal medico.
Botas militares: Protegen de objetos que puedan caer sobre los pies del rescatista.

Protección Biológica: Los elementos de protección biológica protegen al rescatista de enfermedades que podrían afectarles durante su trabajo medico, tales como: VIH, hepatitis B, entre otros.

Guantes de procedimiento: Normalmente de latex o nitrilo, que tienen cierto nivel anti-corte y protegen al rescatista de los fluidos que puede encontrar en la escena
Mascarilla: Protege principalmente la boca y nariz del personal, evitando que las proyecciones de saliva y sangre desde el paciente.

Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Ver perfil de usuario http://llaycityroleplay.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.