[Guía] Que hacer con las heridas de balas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guía] Que hacer con las heridas de balas

Mensaje por Admin el Miér Dic 23, 2015 6:55 pm

Lo primero que tenemos que saber es que no debemos mover a la víctima a menos que sea para mantenerlo a salvo o para llevarlo al hospital, también debemos actuar rápidamente puesto que el tiempo es nuestro enemigo en este tipo de situaciones. Las victimas que reciben tratamiento durante la "Hora de Oro" tienen muchas probabilidades de sobrevivir. Intenta hacer movimientos suaves y no caer en el pánico.

A continuación debemos revisar tres factores críticos en un A, B, C.

A - Vías respiratorias

Si la persona está hablando, sus vías respiratorias probablemente se encuentren bien. Si la persona esta inconsciente, revisa su respiración para asegurarte de que no esté obstruida. Coloca a la victima de lado para facilitar su respiración y mueve la lengua para que no obstruya. Si la boca de la victima está llena de sangre, intenta ayudarle a deshacerse de ella tosiendo o detenlo con un pedazo de ropa.

B - Respiración


¿La víctima respire regularmente? ¿Puedes ver su pecho subir y bajar? Si la víctima no está respirando, quítale de la boca cualquier cosa que este obstruyéndola y empieza la respiración de boca a boca.

C - Circulación


Presiona cualquier signo de sangrado, luego verifica el pulso de la víctima en la muñeca o en la garganta. ¿La víctima tiene pulso? Si no, empieza el RCP (Reanimación cardiopulmonar) Controla cualquier sangrado significativo.

Controlar el sangrado es lo más importante que puedes hacer por una víctima que sufrió de una herida con arma de fuego. Presionar directamente es la mejor opción para detener el sangrado de cualquier herida. Utiliza una compresa sobre la herida y aplica presión directamente en la herida.

Consejos

○ Es muy difícil de valorar con precisión la severidad de una herida de bala basándose en lo que podemos observar en la víctima; daño interno puede ser severo hasta en circunstancias donde la entradas y salidas de la bala son pequeñas.

○ Heridas de bala comúnmente causan daño en la espina dorsal. Si la víctima aparenta tener una herida en la espina, no la muevas, a menos que sea extremadamente necesario. Si la tienes que mover, asegúrate de que su cabeza y su cuello estén alineados.

○ No te preocupes por tener ropa esterilizada o las manos sucias. Una infección puede ser tratada después.

○ No pongas tu vida en riesgo cuando estés lidiando con una víctima de herida de bala.

○ Evita enfermedades por la transmisión de sangre. Asegúrate de que cualquier herida abierta que tú tengas no tenga contacto con la sangre de la víctima.

Ten en cuenta que hasta con los primeros auxilios, heridas de bala pueden ser fatales.

Admin
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Ver perfil de usuario http://llaycityroleplay.sitio-web.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.